Gestión Estratégica de Contratos - Etapa Construcción
"Combinando la gestión temprana de adicionales, claims y anti-claims, logramos que los riesgos de su proyecto sean controlables y aseguramos su programación y ejecución".
Durante la etapa de construcción, ACI puede brindar un servicio de diagnóstico y/o de acompañamiento contractual, enfocado en la prevención o mitigación del conflicto. Adicionalmente, ofrecemos apoyo en la gestión integral de reclamaciones contractuales.
Diagnóstico
El diagnóstico realizado por ACI se basa en la revisión de los procesos de gestión clave del Cliente y así identificar las áreas y procesos a optimizar. A modo ilustrativo esto se puede resumir, pero no se limita a:
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Gestión del Contrato
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Gestión de Cambios
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Gestión del Presupuesto y Cronograma
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Gestión de Riesgos


Acompañamiento Contractual
Enfocados en la prevención y mitigación, ponemos a disposición de nuestros clientes un acompañamiento contractual el cual se diseñará y ajustará a las particularidades de cada proyecto y las necesidades de cada Cliente. Como base, este servicio podría incluir lo siguiente:
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Revisión, seguimiento y evaluación de la documentación contractualmente vinculante que se produce durante la obra.
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Emisión de informes, que incluyen, pero no se limitan a:
- Revisión del cumplimiento del alcance del contrato
- Análisis objetivo de desviaciones del programa, costos y estimación a término
- Planes de acciones correctivas y mitigaciones
- Control integrado de cambios y desviaciones
- Análisis de obras adicionales y extraordinarias
- Evaluación de riesgos y sus impactos
- Condiciones imprevistas o sobrevinientes
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Análisis técnico especifico de procesos constructivos y calidad cuando el caso lo amerite. Servicio enfocado en desarrolladores, mandantes y entidades financieras.
Gestión de Reclamos
En los casos en donde el conflicto o divergencias entre las partes ya esté instalado, ACI pone al servicio de sus clientes toda su experiencia para lograr sustentar y fortalecer la posición de sus clientes en reclamaciones complejas. Nuestro trabajo comprende:
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Análisis y concepción de los reclamos emitidos en relación a costos y plazos adicionales
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Verificación y valorización de solicitudes de reclamos recibidos, en cuanto a su derecho contractual, así como en cuanto a su mérito técnico y económico
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Apoyo para la elaboración de balances de economías y demasías por modificaciones del alcance contractual (Quantum)
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Planificación estratégica y apoyo en las negociaciones
